viernes, 22 de julio de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.

Comentarios al evangelio
En  la  primera parábola, un labrador «encuentra» un tesoro escondido en el campo… Lleno de alegría, «vende todo lo que tiene» y compra el campo. En la segunda un comerciante en perlas finas «encuentra» una perla de gran valor… Sin dudarlo, «vende todo lo que tiene» y compra la perla.
Algo así sucede con el «reino de Dios».  
El “reino de Dios” cambia nuestra manera de ver las cosas. Es  tan atractivo, inesperado y sorprendente que quien lo encuentra, se siente tocado en lo más hondo de su ser. Ya nada puede ser como antes, porque  no  hay nada más grande para alentar y orientar la existencia. Empezamos a creer en Dios de forma diferente, sabiendo por qué y para qué vivir.

No hay comentarios: