sábado, 11 de febrero de 2012

Jornada Mundial del Enfermo



Hoy se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. 

Con motivo de este día publicamos  el testimonio personal que un enfermo  nos ha ofrecido  para   ser  compartido   en  el blog  y  que  transcribimos  a continuación. 


"Hace ya más de un año una mañana me levanté como siempre, sano,   pero las cosas se fueron torciendo.  Una situación médica de lo más  común y fácil de resolver se convirtió  por una serie de errores encadenados  de los profesionales que me atendieron  en todo un  esperpento  que me condujo en pocas semanas a un estado muy precario de salud, una operación complicada, varios meses de  hospital en alto riesgo, y una muy lenta recuperación, dolorosa, incómoda, difícil, con recaídas constantes....

Cuando la enfermedad  nos  alcanza duele, duele el cuerpo y duele el alma , de alguna forma algo se rompe en nuestra vida: nuestro bienestar, nuestra rutina, nuestra alegría. Digo nuestro y nuestra porque aquellos que nos quieren también enferman, algunos de  rabia contra todo o de  tristeza y  preocupación,  otros apenas viven, ni comen ni duermen. Cada cual lo sobrelleva como puede. 


Soy joven, con padres, esposa, un hijo  casi recién  nacido. Nunca antes había sentido la posibilidad de la  muerte tan cerca.  Sólo por  mi fe  puedo explicarme que haya superado aquellos duros  momentos con resignación,  sin  excesivo temor, con  confianza y paciencia, sin rencor. Yo mismo me sorprendo. Algún amigo me preguntaba de qué me servía creer si Dios no me evitaba el sufrimiento,  desde mi experiencia la respuesta es simple, la confianza en Él es de donde me surge la fuerza para  poder soportarlo, para hacerlo llevadero.   Sin fe  tal  vez no podría. 

Quiero ver todo este tiempo como un alto en el camino.  En el fondo está siendo como  un tiempo de gracia, la ocasión para acercarme más  a Jesús y  sentir  que  en  nuestro dolor nos abraza". 



Nuestro deseo para este día: que todos  seamos capaces de encontrar consuelo en el Señor en medio  cualquier enfermedad que  nos afecte,  sabiendo que siempre está a nuestro lado.    



No hay comentarios: