martes, 28 de mayo de 2013

Semana del 27 de mayo al 2 de junio.



 

Dena

 

Intenciones de las Eucaristías. A las 21:00 horas de lunes a sábado.

 

Lunes: Por Juana Esperón Camiña; Águeda Pérez Álvarez, esposo y nieta.

 

Martes: No habrá Misa.

 

Miércoles: Por Manuel Pombo Otero.

 

Jueves: Comienza la Novena al Sagrado Corazón de Jesús. Misa por Benedicta Vidal Domínguez.

 

Viernes: Por Ramón García Dacosta.

 

Sábado: A las 10:30 primer Aniversario de Manuel Dovalo Domínguez. A las 21:00 Misa por Pastora Dovalo Domínguez y esposo. Por Lolita Camaño y difuntos de la familia; José Padín Santiago, Dolores Garrido Martínez y Francisco Javier Gándara Blanco.

 

Domingo: Primera a las 9:00, por Juana Esperón Camiña y difuntos de la familia. Segunda a las 12:30 por las intenciones de la Parroquia.

 

 

Villalonga

 

Intenciones de las Eucaristías:

 

Lunes día 27: Por Aurora Buezas Pérez, esposo, hijos Gerardo y Videlina, da Salgueira; Sara Méndez Torres, da Costiña y Manuel Casal Torres.

 

Jueves día 30: A las 19:00 horas confesiones de los niños de Primera Comunión, padres y demás personas que lo deseen.

 

Sábado día 1: Por Apolinar Alfonso Méndez Fernández, Rosa Otero Patiño, Ana Soutullo Caneda y esposo; Javier Afonso Vilar y su hijo Javier; Eduardo Fernández Domínguez, o Romero; Sebastiana Vidal y Francisco Martínez.

 

Domingo día 2: Primera a las 10:30 por Carmen Torres Torres. Segunda a las 13:00: (Primeras Comuniones). Por las intenciones de la Parroquia.

domingo, 19 de mayo de 2013

Semana del 20 al 26 de Mayo.




Dena.

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. A las 21:00 horas.

Lunes: Por Aquilina Castro Casal, esposo Antonio y madre Matilde. Manuel Vázquez Carneiro y su hermana Gloria.

Martes: Por María Divina Fernández Salgueiro.

Miércoles: Por Andrés Muñiz Pérez y Baldomero Padín Vázquez.

Jueves: Por Rosa Méndez Besada, hermana Dolores hijos José y Manuel.

Viernes: Por Cándido García Pérez, esposa Diamantina, Valentina García, Elisa Viñas y Ángel García.

Sábado: A las 10:30 primer Aniversario de Dorinda Pombo Otero.
A las 21:00 horas Misa por María Dolores Dadín Garrido, Juan Carlos Moraña, Marcos Vidal y su tía Celsa, y a María Auxiliadora a intención de María el Carmen Méndez Salgueiro.

Domingo: Primera a las 9:00 por las intenciones de la Parroquia.
Segunda a las 12:30 por los niños que reciben la primera Comunión.


Villalonga.

Intenciones de las Eucaristías:

Martes día 21: Por Carmen Domínguez Cacabelos, Severo Garrido García, esposa Peregrina y nieto Miguel.

Jueves día 23: Por Carmen Carballa González y esposo Manuel, Maricarmen Cacabelos, de Lagarey y esposo; A las Ánimas a intención de María Luisa Estévez, da Bruñeira; José Manuel Camiña García y su madre Dolores, de Gondar; Albino Camiña García Adelaida Blanco Padín y su hijo Albino de Gondar.

Sábado día 25:  Por José Vidal Prieto, Manuel Lamelas Torres, Elisa Torres Tacón, José Antonio Padín Rodríguez, del Puente; Rogelio Otero Domínguez y Amalia Otero Carballa; Carmen Méndez Radío y esposo Casimiro Luis, da Arnosa; Luis Padín Rey, de Piñeiros; Hortensia Otero Lores y esposo; María Nélida Blanco Chan; Pedro Velón González-Pardo, esposa Luz de Francisco, hijos Juan y Morris y Mercedes Orobia Robatto de Velón.

Domingo día 26:

Primera a las 10:30, a la Virgen del Carmen a intención de Roberto, de Piñeiros; Juana Lamelas, Manuel Casal, su hijo José, de Piñeiros; Delfina González Torres, de Rouxique, padres y difuntos de la familia. Segunda a las 11:30 por las intenciones de la parroquia.

sábado, 18 de mayo de 2013

Ven Espíritu Santo

Domingo de Pentecostés


Lectura del santo evangelio según san Juan (20,19-23):

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Palabra del Señor

domingo, 12 de mayo de 2013

Solemnidad de la Ascensión del Señor


El asombro de los ángeles


La Ascensión, de Giotto.
Capilla Scrovegni, Padua
Jesús asciende ante el asombro de los ángeles a lo más alto del cielo. No falta razón a quienes, en la antigüedad cristiana, se refieren a la Liturgia comovida del cielo en la tierra. ¿Cómo podríamos conocer el asombro de los ángeles si el cielo no hubiera entrado en la tierra? En la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Liturgia nos habla de victoria, esperanza y alegría exultante. Lo que asombra a los ángeles, llena de vida a los hombres.
La ascensión de Jesucristo es ya nuestra victoria. Así son los misterios de la vida de Cristo: nos revelan su verdadera identidad y nos comunican la salvación. Cuarenta días después de mostrarse a los discípulos bajo los rasgos de una humanidad ordinaria, que velaba su gloria de Resucitado, Jesús sube a los cielos y se sienta a la derecha del Padre. La humanidad asumida por el Verbo entra así definitivamente en el dominio celestial de Dios. La ascensión es subida porque conlleva elevación: la humanidad corruptible participa para siempre de la gloria incorruptible de Dios. La ascensión es parasentarse a la derecha, es decir, para que el Hijo reciba en su humanidad la gloria y el honor que posee desde siempre por ser Dios. Elevado y sentadoJesucristo, Dios y hombre verdadero, reina para siempre, como Señor del cosmos y de la Historia. Mientras aguardamos su venida en gloria, la vigilancia nos hace partícipes de su victoria.
La ascensión de Jesucristo fortalece nuestra esperanza. Donde nos ha precedido Él, que es nuestra cabeza, esperamos llegar también nosotros como miembros de su cuerpo. Podemos esperar porque sabemos que, al final de nuestra vida terrena, hay quien nos espera. Antes de subir al cielo, Jesús recuerda lo que estaba escrito. El Señor cumple sus promesas. Su fidelidad sostiene nuestra esperanza: el que ha comenzado en nosotros la obra buena, también la llevará a término. Anterior a la ascensión es la misión: los discípulos predicarán la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos en nombre del Señor. Jesús convierte a los suyos en portadores de esperanza. Para los discípulos de Jesucristo, esperar significa actuar en su nombre.
La ascensión de Jesucristo llena a los discípulos de gran alegría. Extraña paradoja: el Maestro se aleja para permanecer de una forma nueva. No se llora la ausencia de quien se queda. Se celebra el gozo de la nueva presencia. La promesa del Paráclito es cierta. No hay abandondo, sino precedencia. Donde está la cabeza estarán los miembros. Jesús se separa mientras bendice a los suyos y los discípulos se postran ante Él. La alegría necesita adoración y reconocimiento. Después de resucitar, Jesús se ha dejado ver y oír para confirmar en la fe a los apóstoles y discípulos que tendrían que ser sus testigos en medio del mundo. Durante cuarenta días, la gloria del Resucitado permanece aún velada, aunque su humanidad ya revela el triunfo sobre la muerte. El acontecimiento de la ascensión, a la vez histórico y trascendente, supone el paso a una situación nueva. Jesucristo, habiendo entrado una vez por todas en el santuario del cielo, intercede sin cesar por nosotros como el mediador que nos asegura permanentemente la efusión del Espíritu Santo. Así, por el sacerdocio eterno de Cristo, el mundo entero se desborda de alegría y también los coros celestiales, que no esconden su asombro.
+ José Rico Pavés
obispo auxiliar de Getafe
Evangelio, Lucas 24, 46-53
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
«Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión para el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.
Mirad, yo voy a enviar sobre vosotros la promesa de mi Padre; vosotros, por vuestra parte, quedaos en la ciudad hasta que os revistáis de la fuerza que viene de lo alto».
Y los sacó hasta cerca de Betania, y, levantando sus manos, los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado hacia el cielo.
Ellos se postraron ante Él y se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

Alfa y Omega, Semanario católico de información. Fundación San Agustín, Arzobispado de Madrid

lunes, 6 de mayo de 2013

Semana del 6 al 12 de mayo.


Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 21:00 horas.

Lunes: Por José Casal Padín, esposa Dolores e hija Carmen.

Martes: Por José Manuel Pérez Crespo.

Miércoles: Por Emilio García Meis y difuntos de la familia; José Caneda Pérez y Pilar Pérez Santiago.

Jueves: Por Manuel Argibay Valladares, fallecido en Francia y esposa.

Viernes: A las 21:00 reunión de catequistas.

Sábado: Por Pura y Ángela Pérez Méndez y difuntos de la familia; Esperanza Varela Minguillo y su nieto Luis; Carlos Laredo, esposa, padres y hermanos.

Domingo: Primera a las 21:00 por las intenciones de la Parroquia. Segunda a las 12:30 por Pastora Dovalo Domínguez y Mario Rey Campos.



Villalonga

Intenciones de las Eucaristías:

Martes día 7: Por Ramón Fandiño Conde; Victoria Torres González, esposo y madre Luisa.

Jueves día 9: Por Carmen Piñeiro Caneda, da Arnosa.

Sábado día 11: A las 10:30 primer Aniversario de Francisco Cores Padín, de Rouxique.

A las 20:00 horas Misa por: Paulina González Pazos; Francisco Varela Varela, de Piñeiros; José Vázquez Pobo, da Bouza de Gondar; Manuel Miniño Valle, de Rouxique; Mercedes Padín Vidal y Marisa Buezas Garrido, da Salgueira; Peregrina Souto Méndez y Herminia Torres Souto, da Bouza de Gondar; José Outón Fernández, Josefa Torres Cacabelos y María Fernández Tacón.

Domingo día 12: Primera a las 10:30, por Arturo Rey Méndez; Manuel González Caneda; Milagros Rosal y difuntos de la familia; Luis Dadín Salgueiro y su padre José Manuel

Segunda a las 11:30, por las intenciones de la Parroquia.