miércoles, 31 de octubre de 2012

Festividad de Todos los Santos




El  jueves día 1 de noviembre celebramos la fiesta dedicada a  aquellos hombres y mujeres que tuvieron una vida santa,  personas  con cualidades, defectos y problemas como los demás, pero con la diferencia de haberse tomado en serio el seguimiento de Cristo. Lo extraordinario de su vida consistió en su vivencia a fondo de la fe, la esperanza y la caridad.


 Es la fiesta de los santos anónimos, los que no tienen altar, los que no tuvieron seguidores que llevaran adelante sus procesos de canonización. Son santos y santas que quizás hemos conocido y han convivido con nosotros , tal vez  familiares y amigos nuestros, que amaron a Dios y  le fueron fieles en lo cotidiano de  cada día.
  
Los santos no fueron, ni son, personas apocadas o evadidas de la realidad. No hay santo posible sin valores humanos y sin gran madurez personal, porque no puede haber santo sin amor a Dios y a los hermanos. Y el amor no es pasivo, sino activo, plenificante, altruista, inconformista, revolucionario a su manera.

Son santos quienes recorren el itinerario universal de santidad que señalan las bienaventuranzas.  Los santos hicieron realidad en su vida el programa del reino de Dios que las bienaventuranzas contienen para todos. Ellos fueron, como Jesús, los pobres en el espíritu;  Vacíos por completo de su propio yo, estuvieron totalmente disponibles ante Dios para hacer fructificar sus dones y talentos. Sencillamente, fueron cristianos de verdad.

La santidad no es una competición olímpica para batir la marca anterior, sino un caminar al paso cotidiano, pero sin detenerse ni desviarse, como hombres y mujeres conducidos por el Espíritu que nos transforma en imagen de Cristo, si nosotros colaboramos, y a este camino todos estamos llamados.


Interesante video.

domingo, 28 de octubre de 2012

Semana del 29 de octubre al 4 de noviembre




Dena

Intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. A las 20:00 horas.

Lunes: Por Manuel Valladares Fernández y sus padres. A las 20:30 reunión del grupo de Caritas.

Martes: Por Manuel Peón, Victoria Poceiro y difuntos de la familia.

Miércoles: Por Ramón García Dacosta.

Jueves: Solemnidad de Todos los Santos. Primera a las 9:00 por todos los difuntos. A las 17:00 horas visita a los Cementerios. A la vuelta, sobre las 17:30, Novena y Misa por todos los difuntos.

Viernes: Novena y Misa. A las 20:30 reunión de Catequistas.

Sábado: Novena y Misa.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la Novena. Segunda a las 12:30, por Encarnación Lastres e hijos difuntos.

Villalonga

Intenciones de las Eucaristías. A las 19:00 horas.

Lunes, Martes y Miércoles: A las 19:00 Rosario, Novena a las Animas y Eucaristía.

Jueves: Solemnidad de Todos los Santos: Misa a las 11:00 de la mañana y visita a los Cementerios. A las 19:00 horas, Novena de Animas y Misa. Las dos misas serán por todos los difuntos.

Viernes: Rosario, Novena y Misa.

Sábado: A las 10:30: Acto General de Animas. A las 19:00 horas Misa por Juana Carballa Domínguez; Ana Soutullo Caneda y esposo Francisco; Victoria Méndez Camiña, Francisco Torres Aguiar e hijo Juan, de Rouxique.

Domingo día 4: Primera a las 10:30 por María Esther Lores Blanco, de Piñeiros; Dorinda Gondar Uzal, esposo Alfonso e hijo Celso. Segunda a las 11:30, por las intenciones de la Parroquia.

jueves, 25 de octubre de 2012

¡Participa en un cursillo!







Te invitamos a vivir 

una experiencia 

que quizás cambie tu vida. 

Un proyecto de vida nuevo para ser más feliz.




Archidiócesis de Santiago de Compostela
Secretariado:
Casa Diocesana de Ejercicios. Rúa José María Suárez Núñez nº6.
CP 15705
Santiago de Compostela,
 Tef: 981 592 228




El 23 noche, 24 y 25 de noviembre de 2012. 

Tef: 981 592 228

domingo, 21 de octubre de 2012


Semana del 22 al 28 de octubre

Dena

Intenciones de las Eucaristías. A las 20:00 horas, de lunes a sábado.

Lunes: Por Andrés Múñiz Pérez.

Martes y Miércoles: No habrá Misa.

Jueves: Por Carmen Castro González, esposo David y Yerno Manuel.

Viernes: A las 18:00 horas, primer Aniversario de Dolores Otero Naveiro. A las 21:00, presentación del Plan de Pastoral, para toda la zona de Pontevedra, en el Colegio de los Salesianos de Castrelo.

Sábado: A las 11:30, primer Aniversario de Manuel Vázquez Carneiro. A las 20:00, Misa por Luisa Méndez Meis; María del Pilar Blanco Bouzada; Teodina Salgueiro González y Victoria Varela Pérez.

Domingo: Primera a las 9:00 por las intenciones de la Parroquia. Segunda a las 12:30, por Marcos Vidal Da Silva, Juan Carlos Moraña Laredo y Manuel Pombo Otero.

Villalonga

Intenciones de las Eucaristías. De martes a sábado a las 19:00 horas.

Martes día 23: Por Amancio Padín Castro, de Rouxique; Carmen Carballa González, do Freixo y Francisco Leiro Silva y esposa María.

Jueves día 25: Comienza la novena de Ánimas. Durante la novena no hay intenciones particulares. Se aplica por todos los difuntos.

Viernes día 26: Por las intenciones de la novena. A las 21:00, reunión de catequistas en el colegio de los Salesianos de Castrelo.

Sábado día 27: Por las intenciones de la novena.

Domingo Día 28: Primera a las 10:30, por José Manuel Martínez Carballa y su hijo José Martínez Troncoso, da Vichona; Albino Mayán Dopazo; Gonzalo Castro Oubiña y Elisa Torres Piñeiro, de Altamira y Daniel Dopazo Fernández.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la novena.

domingo, 14 de octubre de 2012

Semana del 15 al 21 de octubre.




Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.

Lunes: A las 20:30, por Felicidad Méndez, esposo, Josefina Ferreira y obligaciones de Palmira.

Martes, Miércoles y Jueves: No habrá Misa.

Viernes: Por Antonio Camaño Pérez, sus padres y José Rial Salgueiro. A las 20:30 reunión de catequistas.

Sábado: Por Carmen Camiña Padín, José Ramón González García, Rosa Torres Fernández, esposo y Víctor Manuel Blanco Pérez.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la Parroquia. Segunda a las 12:30, a Santa Lucía a intención de una devota.

Villalonga.

Intenciones de las Celebraciones Eucarísticas.

Martes día 16: No habrá Misa.

Jueves día 18: No habrá Misa.

Sábado día 20: Por Miguel López González; María Dolores Carballa Pérez, da Salgueira; Pedro Velón González-Pardo, esposa Luz de Francisco, hijos Juan, Morris y Mercedes Ororbia Rotatto, de Velón; Alicia Piñeiro Padín; Servando Caneda Otero, Carmen Padín Domínguez y Carmen Otero; María Luisa Cortizo Villanueva, esposo Daniel e hijo José Ramón; Carmen Salgueiro Torres y esposo Edelmiro, da Arnosa; José Buezas Pérez, de Lagarey y Orentino Martínez Blanco, da Fianteira.

Domingo día 21: Primera a las 10:30, por Raúl Fernández Buezas, da Salgueira; Carmen González Casal, de Lagarey y a la Virgen del Carmen, de la misma intención; a la Virgen de Lourdes a intención de María Soledad; José Manuel Outón Cacabelos y esposa Encarnación, do Freixo.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la Parroquia.

jueves, 11 de octubre de 2012

¡Creo, Señor, pero aumenta mi fe!





El Papa nos pide hacer del Credo nuestra oración para cada día, durante  este Año de la Fe, un tiempo de gracia para toda la Iglesia. 


Inauguración del Año de la Fe





Hoy , jueves, 11 de octubre, de 2012 comienza el AÑO DE LA FE, proclamado por Benedicto XVI,  coincidiendo con el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, se prolonga hasta el 24 de noviembre de 2013. Su  objetivo  es  dar "un renovado impulso a la misión de la Iglesia" para que el testimonio de los creyentes sea cada vez más creíble a través del "compromiso público", para la renovación de la Igl
esia y para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe.

La ceremonia de inauguración, que será  presidida por el Papa estará "fuertemente impregnada" de signos que recuerdan el Concilio Vaticano II, según ha manifestado el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el arzobispo Rino Fisichella.






Podemos seguir en directo la ceremonia inaugural 

martes, 9 de octubre de 2012

Benedicto XVI: «El cristianismo no debe ser tibio; la tibieza desacredita al cristianismo»

«El cristianismo no debe ser tibio, este es el mayor peligro del cristianismo de hoy: la tibieza desacredita al cristianismo». Son las palabras con las que Benedicto XVI abrió la primera sesión del Sínodo de obispos sobre la Nueva Evangelización, en la que se reúnen 262 obispos de todo el mundo.

“El fuego -subrayó el Papa- es luz, calor, fuerza de transformación: la cultura humana comienza cuando el hombre ha descubierto el poder de crear el fuego, que destruye, pero sobre todo transforma, renueva y crea una novedad, la del hombre que se vuelve luz en Dios”.

Benedicto XVI subrayó, durante su saludo a los 262 obispos de todo el mundo presentes en la apertura de la primera sesión del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, que la Iglesia no fue creada con la forma de un Constituyente para establecer las normas de una Constitución. 

Según el Papa, “solo con la iniciativa de Dios podía nacer la Iglesia, y hoy también el inicio debe provenir de Dios”.

No podemos hacer nosotros la Iglesia -observó el Papa-, sino solo conocer lo que hizo Él, porque la Iglesia no comienza con nuestras acciones: Dios fue el primero que actuó”.

“El enorme sufrimiento del hombre está relacionado con la duda”: ¿detrás de las nubes de la historia o del silencio del universo está Dios?; ¿qué tiene que ver con nosotros?; ¿es una hipótesis?; ¿por qué no da muestras de su existencia?

Benedicto XVI, durante la apertura de la primera sesión del Sínodo de los Obispos, usó estas palabras para introducir el tema de la Nueva Evangelización, sobre el que reflexionará la asamblea.

El Evangelio, explicó el Papa, es Dios que se hace percibir, “rompió su silencio […], nos ama y se da a conocer: ya no es el gran desconocido, se ha mostrado a sí mismo, nos dice cómo podemos hacer”.




Religion en Libertad http://www.religionenlibertad.com/index.asp

domingo, 7 de octubre de 2012

Semana del 8 al 14 de octubre.




Dena

Horario e intenciones de las celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Victoria Padín Camaño y Juan Fernández Torres.

Martes: Por José Manuel Pérez Crespo.

Miércoles: No habrá Misa.

Jueves: No habrá Misa. A las 20:30 reunión del grupo de Caritas.

Viernes: Por José Da Silva Gaspar y su madre; Pilar Martínez García, hija y padre; María Vidal Méndez y su hijo. A las 20:30 reunión de catequistas.

Sábado: A las 10:30 primer Aniversario de Carmen Meis Padín de Ameiró.
A las 20:00 horas, Misa por Pura y Ángela Pérez Méndez y difuntos de la familia; Fina Torres Sineiro; Gloria Piñeiro Mouta, Maruja Caneda García y Rosa Muñíz Lobato.

Domingo: Primera a las 9:00, a San Roque a intención de una devota. Segunda a las 12:30, por las intenciones de la Parroquia.

Villalonga.

Intenciones de las Eucaristías. A las 19:00 horas.

Martes día 9: Solemne a la Virgen de Carmen a intención de una devota.

Jueves día 11: A las 18:00, primer Aniversario de José Buezas Bouzada, da Costiña.
A las 19:00, Misa por María Ana Méndez Casal, de Lagarey; Manuel Fernández Garrido y sus padres Manuel y Cándida, da Salgueira; Manuel Torres Souto y Valentina Rodríguez Fernández, da Touticeira.

Viernes día 12: A las 19:30 reunión de catequistas en la Iglesia

Sábado día 13: Claudia Camiña García, da Salgueira; Francisco Varela Varela; Paulina González Pazos; Juan Méndez Muñiz; Rosa Otero Fernández; Manuel Lorenzo Crespo Soto; Manuel Caneda Otero, Manuel Caneda Soutullo, da Costiña.

Domingo día 14:
Primera a las 10:30, por Francisco Cores Padín; Josefina Cacabelos Domínguez, de Peai y difuntos de la familia; D. Benito a intención de unos amigos.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la parroquia.