domingo, 27 de noviembre de 2011

Adviento



Adviento  es una llamada a despertar. 
Es tiempo de avivar la fe,
es tiempo para salir de nuestros letargos más o menos profundos.  


Viene Aquel a quien  esperamos,  a quien anhelamos, en quien confiamos,
el que sale a nuestro encuentro, el que nos busca, nos comprende, nos libera,
nos acoge, nos cura, nos quiere, nos llena de vida, alegría, luz y paz.



No lo dejes pasar sin más.


Semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Dena

Horario e intenciones de las celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Manuel Padín Parada y difuntos de la familia. Por Luis Alberto Limeres Cacabelos y sus abuelos.

Martes: Comienza la Novena a la Inmaculada. A las 19:45, Rosario, Novena y Eucaristía. Por Margarita Garrido Limeres. Por Alejandro Torres y sus padres.

Miércoles: Por Manuel Vázquez Carneiro.

Jueves: Por Dolores Domínguez Camiña, esposo y Ramiro Padín Camiña. Por Julio, Manuela y difuntos de la familia.

Viernes: A San Benito y Santa Rita a intención de una devota. A Santa Rita y San Benito a intención de una devota.

Sábado: A las 10:30 primer Aniversario por Margarita Garrido Limeres. A las 20:00 de la tarde Misa: Por Lolita Camaño y difuntos de la familia. Por Fina torres Sineiro y Gloria Piñeiro Mouta. Por Delfina Cacabelos Fernández.

Domingo: Primera a las 9:00: Por las intenciones de la Parroquia.
Segunda a las 12:30: Por Concha do Rey. Por María del Carmen Padín Dopazo y sus abuelos Ángel, Carmen y Juan.


Villalonga

Intenciones de las Eucaristías.

Martes día 29: No habrá Misa.

Jueves día 1: Por Serafín Filgueira y esposa, de Lagarey. Albino Camiña Blanco y a la Virgen de los Milagros a intención de una devota.

Sábado día 3: Por Manuel Caneda Chan. Manuel Torres Lamelas, esposa Preciosa e hijo Francisco.

Domingo día 4: Primera a las 10:30: Por José Manuel Martínez Carballa; Manuel Basdedios Rey: José Camiña Otero, Cesareo Moldes Troncoso; Delfina Míguez Fernández, da Arnosa, padres y difuntos de la familia. Delfina.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la Parroquia.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Caminando por Adviento para preparar la Navidad

El  próximo  domingo  comienza  el  tiempo  de  Adviento.  Es hora  de  ir  pensando  cómo  vivir  la Navidad.  Tal vez estas palabras de nuestro arzobispo, D. Julián, nos ayudarán a reflexionar sobre ello.  

 

Algunos se preguntan cómo vivir cristianamente la Navidad en esta situación social, cultural y religiosa.  Vivir la Navidad con auténtico sentido cristiano exige la conversión para acoger la voluntad de Dios, estar dispuestos a compartir, renunciar a los despilfarros y vivir en sobriedad, estando al lado de quienes padecen la pobreza, la falta de trabajo y la marginalidad.   "El egoísmo, decía Benedicto XVI, tanto del grupo como el individual, nos tiene prisioneros de nuestros intereses y deseos, que contrastan con la verdad y nos dividen unos a otros".   Por eso en el itinerario de nuestro testimonio cristiano, “el servir a los hermanos ya no es una mera opción, sino parte esencial de nuestro ser”, siguiendo el programa de las obras de misericordia: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, de acoger al peregrino, de ver al que está en la cárcel, de visitar al enfermo, de vestir al desnudo, de enseñar al que no sabe, de ayudar a ser feliz al que no lo es.
 
D. Julián Barrio Barrio
Arzobispo de Santiago.


Se acerca la Navidad

Dedica unos instantes a este vídeo. Seguro que te sorprende.



domingo, 20 de noviembre de 2011

Semana del 21 al 27 de noviembre.

Dena

Horario e intenciones de las celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Argentina Braña Campos.

Martes: Por Diego Domínguez Blanco.

Miércoles: A la Virgen de Lourdes a intención de un devoto.

Jueves: Por Daniel Muñiz Lobato, José García Alfonso y difuntos de la familia.

Viernes: Por Modesto Domínguez Camiña, esposa y nieta Agueda. A las 20:30 Reunión de Catequistas.

Sábado: Por Fina Torres Sineiro; Carmen Padín Valladares; Dolores Otero Naveiro; Justo Dovalo y Natalia Gómez.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la Parroquia. Segunda a las 12:30, por José Castro Minguillo, Cándida Pérez Villar y esposo; A la Virgen de las Cabezas a intención de una devota.


Villalonga

Intenciones de las Eucaristías.

Martes día 22: Por Pedro Velón González-Pardo, esposa Luz, hijos Juan, Morris y nuera Mercedes Ororbia Robatto.

Jueves día 24: Por José Manuel Camiña García, de Gondar; Juan Casal Rey, Carmen Torres Portela, de Lagarey, hijos y nietos.

Sábado día 26: A las 10:30 primer Aniversario de Rogelio Otero Domínguez. A las 12:15 primer Aniversario de Albino Camiña Blanco, de Gondar. A las 19:00 de la tarde, Misa, por Manuel Vidal Dadín, do Freixo, Celia Castro Padín a intención de sus nietas; Miguel Bouzada Blanco, Consuelo Torres Tacón y su hijo Manuel Gerardo y Carmen Carballa Outón, fallecida en Argentina.

Domingo día 27: Primera a las 10:30, por María Milagros Estévez Padín, su madre Justa, tía Julia y abuela Juana. Segunda a las 11:30, por las intenciones de la parroquia.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Semana del 14 al 20 de noviembre.

Dena

Horario e intenciones de las celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.
Durante la semana continuamos con la novena de Animas. A las 19:45 Rosario, Novena y Misa.

Sábado: A las 10:00 de la mañana comienzan las confesiones, sobre las 10:20 tendremos el Acto Solemne de Animas.
A las 20:00 de la tarde Misa: D. Arturo Camaño Martínez. Por Encarnación Rodríguez Fernández. Román Torres Sineiro. Por Francisco Pombo
Iglesias. Apolinar y Alfonso Bugallo Sineiro.

Domingo: Primera a las 9:00, por Florencio Melón González, padre y difuntos de la familia. Segunda a las 12:30 por las intenciones de la
Parroquia.


Villalonga

Intenciones de las Eucaristías.

Martes día 15: Por Albino Camiña Blanco, de Gondar y sus padres.

Jueves día 17: Por Juan Fernández Torres y Luis Cielo García Carballa.

Sábado día 19: Por Manuel Rey Otero, de Rouxique; Fernando Otero Lores; Javier Afonso Castro, Carmen Vilar Camiña y Albino Afonso Rey.

Domingo día 20: Primera a las 10:30, por Alfonso Rey Carballa, su hijo Celso, Diamantina Barbeito Barreiro, esposo Cándido y Ángel García Blanco.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la parroquia.

viernes, 11 de noviembre de 2011

San Martín de Tours


 Hoy celebramos la festividad de este Santo Obispo.
Hijo de un tribuno romano, San Martín de Tours nació en Hungría, hacia el año 316. Siendo todavía  niño su familia se traslada a la península itálica para establecerse en la ciudad de Pavía, donde se inscribe como catecúmeno.
Para librarle de las influencias cristianas, su padre le hace soldado contra su voluntad y le incorpora al arma de caballería, y nos dice su historiador, Sulpicio Severo, que supo conciliar sus nuevos deberes con las aspiraciones de su alma, haciendo una vida de monje y de soldado, casta y sobria, amable y valerosa
Caritativo con todos, pasando por Amiéns, parte con su espada, en pleno invierno,  su capa, para dar la mitad a un mendigo; y la noche siguiente ve en sueños a Jesús  vestido con aquel fragmento de su manto y oye de Él estas palabras: «Martín, todavía catecúmeno, me has dado este vestido.» Poco después, por la Pascua del año 339, recibe el bautismo.
A partir de este tiempo, no piensa ya sino en dejar el mando de sus dos cohortes y entregarse exclusivamente al servicio de Dios. Pensaba que un cristiano no puede derramar la sangre de sus semejantes ni siquiera en la guerra.
Su vocación es la vida monástica, pero ha de abandonarla cuando le nombran Obispo en el año 371, fue invitado a Tours con el pretexto de que lo necesitaba un enfermo grave, pero era que el pueblo quería elegirlo obispo. Apenas estuvo en la catedral toda la multitud lo aclamó como obispo  y por más que él se declarara indigno de recibir ese cargo, lo obligaron a aceptar.  
Su vida pastoral se caracterizó por su dedicación a la formación del clero, la evangelización de los pobres y la lucha contra las costumbres paganas. De él se ha dicho: “San Martín fue soldado por fuerza, obispo por obligación, monje por gusto”., pero, sobre todo, destacó  por su caridad. Murió  en el año 397.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El final de los tiempos.



En el Ciclo A hemos estado leyendo el evangelio de Mateo durante los Domingos del Tiempo ordinario. Ahora, vencido ya octubre y a lo largo de noviembre, llegamos a los capítulos finales previos al relato de la pasión y muerte de Jesús. Estos capítulos ponen el énfasis en el fin del tiempo, en la gloriosa venida de Cristo y en el Juicio final.

Jesucristo es el “el primero y el último, el principio y el fin” (Apocalipsis 22,13). El cristiano no debe mirar al fin con miedo, pues el fin prometido es el del mundo con sus pompas y vanidades; el final significa liberación del mal y de la opresión, la victoria sobre el pecado, la derrota de la muerte consumada en la resurrección de Jesús, la inauguración de los cielos nuevos y la tierra nueva, lo último será comunión plena con Dios y los hermanos.

La Iglesia peregrina en el mundo es signo de la unidad del género humano, querida por Dios desde la creación. El contenido central de la escatología cristiana es, pues, la esperanza. Así nos lo comunica su Palabra: “Dios quiere que todos los hombres se salven (1 Timoteo 2,4), y “para Él todo es posible” (Mateo 19,26).

La liturgia, la celebración de los Sacramentos y la moral cristiana explican el presente de nuestra vida, precisamente desde la espera de la manifestación gloriosa de Cristo: “Y dijo el que estaba sentado en el trono: -He aquí que hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21,5).

domingo, 6 de noviembre de 2011

Semana del 7 al 13 de noviembre.

Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 de la tarde.

Lunes: Por José Manuel Pérez Crespo.

Martes: Por Elisa Valladares Rial, Santiago Gondar, Carmen Vieites y difuntos de la familia.

Miércoles: A las 18:00 horas, primer Aniversario de Daniel Rey Canosa.

Jueves: A las 12:30 horas, Acto funeral por los Sacerdotes fallecidos que pertenecían a la Cofradía de Santa Isabel. Están invitados todos los que deseen participar.

Viernes: Comienza la Novena de Animas. A las 19:45 Rosario, Novena y Misa. Durante la Novena no habrá intenciones particulares en las Eucaristías. Se aplica por todos los difuntos.

Sábado: Rosario, Novena y Eucaristía.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la Novena. Segunda a las 12:30 por Jesús Rodríguez Arosa. Por Carmen Padín.


Reunión de Catequistas.
Viernes a las 20:30


Domund
La parroquia aportó para el Domund 429 €.


Villalonga
Intenciones de las Eucaristías. A las 19:00 horas.

Martes día 8: Por Antonio Carballa González, do Freixo.

Jueves día 10: Por Diego Calvo Estévez, Demetrio y Rosa, de Rouxique.

Sábado día 12: A las 10:30 primer Aniversario por Caridad Míguez Moldes, de Piñeiros. A las 19:00 Misa por Bernaldo Balboa Torres. Por Leonor Domínguez Portela, esposo Pedro y Elisa Prieto. Por Doro Viñas Rocha, por Cándido Fernando Oubiña Radío, do Freixo. Por Rosa Soutullo Buezas y sus padres, da Costiña. Por Manuel Torres Camiña, de Rouxique.

Domingo día 13: Primera a las 10:30 por Cesáreo Moldes Troncoso, esposa Elvira y Carlos Cacabelos Bouzada.
Segunda a las 11:20 por las intenciones de la parroquia.

Reunión para la Confirmación.
Miércoles a las 19:00 Reunión de los jovenes de Confirmación y sus padres.

Domund
La parroquia aportó para el Domund 304,50 €