lunes, 31 de octubre de 2011

Cursillos de Cristiandad

                                          Tienes una llamada.
¡¡Jesús de Nazaret!!
El Camino, la Verdad y la Vida
Responde es importante.
¡Que no sea una llamada perdida!

       Del 25 al 27 de noviembre
            se celebra un nuevo cursillo en Santiago.
Aprovecha esta oportunidad de encuentro personal y de vivencia de lo fundamental cristiano para preparar
 el camino de adviento que se aproxima.

VEN A VIVIR LA EXPERIENCIA DE UN CURSILLO

Festividad de Todos los Santos




El  martes día 1 de noviembre celebramos la fiesta dedicada a  aquellos hombres y mujeres que tuvieron una vida santa,  personas  con cualidades, defectos y problemas como los demás, pero con la diferencia de haberse tomado en serio el seguimiento de Cristo. Lo extraordinario de su vida consistió en su vivencia a fondo de la fe, la esperanza y la caridad.


 Es la fiesta de los santos anónimos, los que no tienen altar, los que no tuvieron seguidores que llevaran adelante sus procesos de canonización. Son santos y santas que quizás hemos conocido y han convivido con nosotros , tal vez  familiares y amigos nuestros, que amaron a Dios y  le fueron fieles en lo cotidiano de  cada día.
  
Los santos no fueron, ni son, personas apocadas o evadidas de la realidad. No hay santo posible sin valores humanos y sin gran madurez personal, porque no puede haber santo sin amor a Dios y a los hermanos. Y el amor no es pasivo, sino activo, plenificante, altruista, inconformista, revolucionario a su manera.

Son santos quienes recorren el itinerario universal de santidad que señalan las bienaventuranzas.  Los santos hicieron realidad en su vida el programa del reino de Dios que las bienaventuranzas contienen para todos. Ellos fueron, como Jesús, los pobres en el espíritu;  Vacíos por completo de su propio yo, estuvieron totalmente disponibles ante Dios para hacer fructificar sus dones y talentos. Sencillamente, fueron cristianos de verdad.

La santidad no es una competición olímpica para batir la marca anterior, sino un caminar al paso cotidiano, pero sin detenerse ni desviarse, como hombres y mujeres conducidos por el Espíritu que nos transforma en imagen de Cristo, si nosotros colaboramos, y a este camino todos estamos llamados.


domingo, 30 de octubre de 2011

Semana del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Dena.

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Rafael Somoza, hijo de Regina a Panadeira y su padre José.

Martes: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS. Primera a las 9:00, por todos los difuntos. A las 17:00 horas visitaremos los Cementerios. Primero el viejo, después el nuevo y al terminar la visita tendremos la segunda Misa, por todos los difuntos.

Miércoles: MISA POR TODOS LOS DIFUNTOS.

Jueves: Por Ángel Dopazo Castro a intención de su hija Gloria.

Viernes: A las 18:00 primer Aniversario por Daniel Parada Dopazo. A las 20:30 reunión de catequistas.

Sábado: Por Delfina Cacabelos Fernández. Horacio Cacabelos Rey, madre y difuntos de la familia. Carlos Pérez Torres, esposa Felisa y nieta María Paz.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la parroquia. Segunda a las 12:30, por Concha do Rey. Obligaciones del Celebrante.

A las 18:30 reunión en la rectoral de los matrimonios que celebran las bodas de oro y plata matrimoniales.

Villalonga.

Intenciones de las Eucaristías.
Hasta el viernes continuamos con la novena de difuntos.

Lunes: A las 18:45, Rosario, Novena y Misa.

Martes: SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS. Misas a las 11:00 y a las 19:00 horas. Después de la Misa de 11:00 visita a los cementerios. La novena la haremos en la Misa de la tarde. A las 18:45, Rosario, Novena y Misa.

Miércoles: A las 18:45, Rosario, Novena y Misa.

Jueves: A las 18:45, Rosario, Novena y Misa.

Viernes: A las 18:45, Rosario, Novena y Misa.

Sábado: A las 10:30 Acto General por todos los difuntos. A las 19:00 de la tarde Misa, por Carmen Padín Domínguez, Servando Caneda Otero y su madre; Alfredo Blanco Cacabelos; Carmen Rey Otero, de Rouxique, Isabel Fernández Dosantos y Ruperto Míguez Prieto, do Castro; José Garrido Silva, Angelina Silva Moldes y Manuel Garrido Portela.

Domingo: Primera a las 10:30, por José Manuel Martínez Carballa y su hijo José Martínez; Manuel Basdedios Rey; José Camiña Otero, da Bruñeira; Gonzalo Castro Oubiña y Elisa Torres Piñeiro, de Altamira.
Segunda a las 11:30 por las intenciones de la Parroquia.

domingo, 23 de octubre de 2011

Semana del 24 al 30 de octubre.

Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a Sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Argentina Braña Campos. A las 21:00 reunión con los jóvenes de Confirmación y sus padres.

Martes: No habrá Misa.

Miércoles: A la Virgen del Carmen a intención de una devota.

Jueves: Por Carmen Padín Valladares.

Viernes: Por Marcos Vidal Da Silva y difuntos de la familia. Por Manuel Valladares Fernández y sus padres. A las 20:30 reunión de Catequistas.

Sábado: Por Margarita Garrido Limeres. Por Rosa Torres Fernández, esposo y difuntos de la familia. Por María del Mar Blanco Bouzada y su padre Eladio. Por Roberto López Lesta, padres y hermanos. Por Teodina Salgueiro González.

Domingo: Primera a las 9:00, por Joaquina García Martínez, Lorenzo Vázquez y esposa. Segunda a las 12:30, por las intenciones de la Parroquia.


Villalonga.

Intenciones de las Eucaristías.

Martes día 25: No habrá Misa.

Jueves día 27: COMIENZA LA NOVENA DE ANIMAS. A LAS 18:45 ROSARIO, NOVENA Y MISA. DURANTE LA NOVENA NO HAY INTENCIONES PARTICULARES. SE
APLICA POR TODOS LOS DIFUNTOS.

Viernes día 28: A las 18:00 horas, primer Aniversario por Albino Chan Souto, da Xunca Blanca.

Sábado día 29: Novena y Misa.

Domingo día 30: Primera a las 10:30, a la Virgen de Lourdes, por Fernando Dozo Fandiño, Hortensia Cháves Padín y Fernando Dozo Cháves.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la Novena, y difuntos de la parroquia.

jueves, 20 de octubre de 2011

DOMUND DOMINGO 23 DE OCTUBRE:

Decir DOMUND es decir misiones, misioneros, y recordar a tantas personas que gozosamente están en un lugar prácticamente desconocido, mostrando con sus palabras y su vida el rostro amable de Dios. El contacto real con ellos hace sentir en el corazón que, a pesar de las dificultades, sigue habiendo personas que se olvidan de sí mismas para darse a los demás. Esta es la razón por la que “nos caen muy bien” estos hombres y estas mujeres que, con sencillez de corazón, ponen su mirada y vida cerca de los más pobres y abandonados. El DOMUND es una nueva oportunidad para actualizar el reencuentro con los que han partido, y dedicar un tiempo especial a gozar y “presumir” de que muchos “de los nuestros” estén haciendo posible y realidad el amor de Dios.






"Así os envío yo" (Jn20,21)
El lema está tomado del Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones. Sus palabras nacen de la afirmación evangélica: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. Es expresión de cómo la Iglesia asume la misión que el Padre encomendó a su Hijo al enviarlo al mundo. De la misma manera, Jesús envía a su Iglesia y a cada uno de los bautizados.
Es un envío que implica:
Todos: todos los bautizados y las comunidades cristianas están llamados a vivir la misión salvadora de Dios.
 Todo: esta misión está destinada a todo y a todos, especialmente a los que aún no le conocen y a aquellos que se han alejado de la fe.
Siempre: la misión afecta a toda la humanidad y a todas sus dimensiones; no está limitada por tiempo ni por espacio... hasta la plenitud de los tiempos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Semana del 17 al 23 de octubre

Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a Sábado a las 20:00 horas.

Lunes: Por Antonio Camaño Pérez y sus padres; Manuel Martínez Betanzos y sus suegros David y Carmen.

Martes: Por Felicidad Méndez, esposo y difuntos de Palmira; Rosa Muñiz Lobato.

Miércoles: No habrá Misa.

Jueves: Por Obdulia Varela Castro y esposo Sergio; Marina Gómez Regenjo y esposo Vicente. A las 18:30 habrá confesiones.

Viernes: Por Argentina Braña Campos y José Ramón González García. A las 20:30 reunión de catequistas.

Sábado: Por María Torres Álvarez, esposo y sus primos Canducho y Lita. Obligaciones del Celebrante.

Domingo: Primera a las 9:00, por las intenciones de la Parroquia.
Segunda a las 12:30, por Juan Prieto García, esposo e hijos; Manuel García Prado, esposa e hijos.

.

VILLALONGA

Intenciones de las Eucaristías:

Martes día 18: Por José Gondar, hijos y difuntos de la familia; José Manuel Outón Cacabelos, de Freixo; A todos los Santos a intención de una devota; a Santa Lucia a intención de una devota.

Jueves día 20: A las 19:00 reunión con los jóvenes que se preparan para la confirmación y sus padres.

Sábado día 22: Por Rogelio Otero Domínguez; Javier Alfonso Castro; Celia Castro Padín; Manuel Vidal Dadín, de Freixo; Fernando Otero Lores; Francisco Antonio Martínez Torres; Orentino Martínez Blanco y sus abuelos; Daniel Martínez, esposa María Luisa e hijo José Ramón; Carmen Salgueiro Torres y esposo Edelmiro.

Domingo día 23: Primera a las 10:30, por Carmen González Casal, de Lagarey; Vicente González Fernández, de Piñeiros y sus padres; Vicente y Dorinda do Novello y Francisco Castro Radío.
Segunda a las 11:30 por las intenciones de la Parroquia.


DOMINGO MUNDIAL DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE: DOMUND. LA COLECTA SE DESTINARÁ AL TERCER MUNDO

sábado, 15 de octubre de 2011

Santa Teresa de Jesús

  
"Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta."

             El 15 de octubre se celebra  Santa Teresa de Jesús, patrona de los escritores católicos y doctora de la Iglesia. 
            Nació en Ávila el 28 de marzo de 1515 y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios, pero a causa de la reforma de su Orden hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado, y compuso libros en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia (1582).
           Falleció el  4 de octubre de 1582, siendo enterrada al día siguiente, el 15 de octubre.  Sí,  no se trata de un error,  justo en esa fecha se produjo un cambio de calendario, añadiéndose 10 días para corregir un error de cálculo  que había en el mismo desde hacía años.

domingo, 9 de octubre de 2011

Semana del 10 al 16 de octubre

Dena

Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a Sábado a las 20:00 horas.

Lunes: No habrá Misa.

Martes: Por Jesús Rodríguez Arosa.

Miércoles: No habrá Misa.

Jueves: A las 18:00 primer Aniversario por Fina Torres Sineiro.

Viernes: Por José Da Silva Gaspar.

A las 20:30 Reunión de Catequistas.

Sábado: Por Pilar Martínez García, hija y padre.
Por Encarnación Rodríguez Fernández. Por Francisco Pombo Iglesias.

Domingo: Primera a las 9:00, por las Intenciones de la Parroquia.
Segunda a las 12:30, por Encarnación Lastres y sus hijos: Manuel, Pura y Carmen.


Villalonga

Intenciones de las Eucaristías: (a las 19:00 horas)

Martes día 11: No habrá Misa.

Jueves día 13: Por Manuel Lorenzo Crespo Soto; Carmen y José Buezas Pérez, da Salgueira y Valentín Martínez Torres, da Vichona.

Viernes día 14: A las 18:00 segundo Aniversario por Josefina Cacabelos Domínguez, a Santalla de Peai.

Sábado día 15: Por Bernardo Balboa Torres; Cándido Fernando Oubiña Radío, do Freixo; Albino Camiña, de Gondar y sus padres; Manuel Rey Otero, de Rouxique; Victoria Méndez Camiña, Francisco Torres Aguiar e hijo Juan; Carlos Cacabelos Bouzada; Elisa Torres Tacón y Manuel Lamelas Torres, da Tomada; José Salgueiro Torres, da Arnosa.

Domingo día 16:
Primera a las 10:30, a la Virgen del Carmen a intención de Alfredo y Esther, de Piñeiros; Por Manuel Lamelas Fernández a Intención de los compañeros de la Cofradía.
Segunda a las 11:30, por las intenciones de la parroquia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Comienzo de la catequesis

"Dejad que los niños se acerquen a mi" (Mc 10, 14)

 

 

El día 2 de octubre hemos comenzado la catequesis. Familias: Que los niños vengan cuanto antes, a fin de permitir la debida  distribución  por edades  y organización de cada grupo.
¡ Para que haya catequesis necesitamos catequistas!

 La primera iniciación en la fe de la Iglesia deben recibirla los niños en el seno de la familia pues la formación cristiana de los hijos es tarea  fundamental de los padres  y  una responsabilidad  que  asumís al bautizarlos. El  testimonio de vida cristiana de los padres es fundamental para el crecimiento en la fe de los hijos.

Pero para que la familia, Iglesia doméstica, sea verdaderamente evangelizadora, es necesario un firme compromiso, no sólo dentro de la propia familia, sino también dentro en la comunidad parroquial,  participando activamente en la misma.
 Vuestra colaboración e integración   en la vida comunitaria  de la parroquia será un buen ejemplo y ayuda para el crecimiento  y maduración espiritual de los niños.
No os limitéis a enviarlos a catequesis, sed catequistas.
No os limitéis a enviarlos a misa, acompañadlos.
Es vuestra tarea y vuestra misión.

domingo, 2 de octubre de 2011

Semana del 3 al 9 de Octubre.

Dena
Horario e intenciones de las Celebraciones Eucarísticas. De lunes a sábado a las 21:00 horas.

Lunes: No habrá Misa.

Martes: Por Daniel Rey Canosa. Por Modesta Camiña Dopazo, esposo Rogelio, hijo Eduardo y difuntos de la familia.

Miércoles: Por Daniel Parada Dopazo y difuntos de casa. Por Juan Vidal Méndez y sus padres.

Jueves: No habrá Misa.

Viernes: Por José Manuel Pérez Crespo.

Sábado: Por Pura y Ángela Pérez Méndez y difuntos de la familia.

Domingo: Primera a las 9:00: Por Dolores Serén Cores y esposo. Segunda a las 12:30 por las intenciones de la Parroquia.

Viernes a las 21:30 reunión de catequistas.


Villalonga
Intenciones de las Eucaristías:

Martes día 4: Por Caridad Míguez Moldes, de Piñeiros; Antonio Carballa González y a los Sagrados Corazones de Jesús y María y a San Roque a intención de una devota.

Jueves día 6: No habrá Misa.

Viernes día 7: A las 18:00, primer Aniversario por Isaura Fernández Tacón. A las 18:30 Acto Funeral por Sara Domínguez Limeres y Vicente Cacabelos Oubiña.
A las 20:00 reunión de Catequistas.

Sábado día 8:
Por Manuel Fernández Garrido y sus padres Manuel y Cándida, da Salgueira; Alfredo Blanco Cacabelos; Celia Castro Padín y esposo a intención de su nieto José Manuel y esposa; Doro Viñas Rocha; Manuel Abal Lima, Manuel Caneda Otero; Manuel Caneda Soutullo, da Costiña y Orentino Martínez Blanco, da Fianteira y sus abuelos.

Domingo día 9: Primera a las 10:30, por José Camiña Otero y Cesáreo Moldes Troncoso.